Detienen a hombre por presunto robo de maquinaria

318
El aparato fue trasladado para su aseguramiento y posterior entrega a su propietario

Tulancingo.- Un hombre fue detenido por elementos de la Policía de Tulancingo y presentado ante autoridades ministeriales por presuntamente estar relacionado con el hurto de maquinaria de construcción.

Poco antes de las 4:30 horas de la madrugada de ayer, elementos municipales recibieron un reporte de la central de radio sobre un robo en un predio de la colonia Valle Verde.

Minutos después fue ubicada la maquinaria, una RAM blanca y otro auto verde que fungía como escolta por un camino de terracería entre Huajomulco y Jaltepec; ante ello, fue solicitado a los tripulantes se detuvieran para una inspección.

No obstante, los sujetos abordaron la camioneta verde, una Voyager con placas MCY 8688, y huyeron a gran velocidad, por lo que de inmediato inició una persecución policial.

Durante el trayecto, los criminales chocaron contra un camellón en el bulevar Quetzalcóatl, a la altura de Santa María el Chico, y trataron de huir a pie.

Uno de los individuos fue detenido, e identificado como FCO de 36 años con domicilio en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

Al revisarle sus antecedentes, fue confirmado que contaba con una orden de aprehensión bajo la causa penal 1/001/2186/2018 por robo calificado.

Ante lo anterior, fue trasladado para ser presentado con las autoridades correspondientes en espera de que el afectado por el intento de robo de la maquinaria interpusiera su denuncia.

El aparato fue trasladado para su aseguramiento y posterior entrega a su propietario.

El aparato fue trasladado para su aseguramiento y posterior entrega a su propietario

Comentarios