Detienen a hombre relacionado con homicidio de jóvenes en fiesta de Tizayuca

493

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó la aprehensión de un hombre identificado con las iniciales LECG por su probable relación en el homicidio de tres personas en Tizayuca, el pasado 31 de mayo.

De acuerdo con la dependencia, la noche del 30 de mayo de 2020, en dicho municipio, varias personas organizaron una fiesta, misma que fue convocada por redes sociales y que las autoridades intentaron disuadir derivado de las recomendaciones de evitar aglomeraciones, producto de la cuarentena por Covid-19.

Sin embargo, a la convivencia, a la que se estima arribaron cerca de 100 personas, asistió un joven de 18 años que tras una discusión, fue privado de la vida con proyectil de arma de fuego; asimismo, dos menores de edad resultaron lesionados y posteriormente fallecieron mientras recibían atención médica.

Por lo anterior, el Ministerio Público a cargo de la carpeta de investigación correspondiente se allegó de medios de prueba con los que determinó la probable responsabilidad de LECG, quien mediante orden de aprehensión fue detenido la tarde de ayer en Tizayuca por agentes de la Policía investigadora.

Comentarios