Detienen a hombres armados en cuatro municipios

278

Mediante recorridos de seguridad y vigilancia que policías de la SSPH realizan en la entidad

Pachuca.- Un total de cuatro hombres armados fueron detenidos en Jacala, Cuautepec, Tepeapulco y Tecozautla mediante los recorridos de seguridad y vigilancia que policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizan en la entidad.

El primer aseguramiento fue a la altura de la localidad Cuesta Colorada, en Jacala, donde agentes estatales intervinieron a un sujeto quien se identificó como RHC de 31 años.

Al realizarle la inspección correspondiente, le fue localizada una pistola abastecida con un cargador metálico y cinco cartuchos útiles, sin contar con algún documento o registro que avalara la portación legal del objeto.

Un hecho similar fue registrado sobre la carretera Tulancingo-Cuautepec, donde oficiales intervinieron una Ford Pick Up blanca, con placas de Veracruz, a exceso de velocidad.

Tras inspeccionarla, los uniformados le detectaron a quien se identificó como GGD de 52 años, originario del estado de Puebla, una pistola, un cargador y 15 cartuchos útiles, también sin acreditar la portación legal, por lo que fue asegurado.

El tercer hecho tuvo lugar en la avenida Carlos Lazo de Tepeapulco, donde tras una persecución fue intervenido un Toyota Corolla negro, con metales de Tlaxcala.

Al informar al conductor, quien se identificó como JMM de 36 años, el motivo de su detención este se mostró con actitud evasiva y ofreció dinero para que lo dejaran ir, por lo que iniciaron la revisión, localizando un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 12 cartuchos y una caja con más balas.

Finalmente, luego de un reporte por presuntas detonaciones, personal adscrito a la SSPH acudió a la localidad Miguel Caltepantla, en Tecozautla, para confirmar el hecho.

Al llegar, identificaron a un hombre cuyas características coincidían con las descritas en el informe, identificándose como JSU de 70 años, a quien le fue detectada una pistola nueve milímetros, un cargador y tres cartuchos.

Las personas fueron llevadas a las oficinas de seguridad regionales y posteriormente puestas a disposición de las autoridades federales para los trámites legales correspondientes.

Comentarios