Detienen a huachicolero en Tulancingo

287
huachicolero

Tulancingo.- Elementos de la Policía municipal de Tulancingo detuvieron a una persona que transportaba 650 litros de hidrocarburo, del cual no pudo acreditar su legal procedencia.

El hecho ocurrió ayer a las 8:30 horas cuando los elementos policiacos realizaban un recorrido de rutina cerca de los límites territoriales con Cuautepec, a la altura del paraje conocido como La Curva, cuando se percataron que una camioneta Chevrolet Sonora, con placas de circulación HLF 770A, viajaba con un exceso de peso.

Sin embargo, el conductor, de iniciales JAMM de 23 años originario de Tulancingo, al percatarse de la presencia de elementos policiales incrementó la velocidad, por lo que inició una persecución que culminó en el cruce de las calles Francisco I Madero y Adolfo López Mateos.

Al efectuar una revisión a la camioneta, los oficiales encontraron cinco garrafones con 50 litros de capacidad cada uno, así como dos tambos con capacidad para 200 litros, todos llenos de combustible, de la que el conductor no pudo acreditar la legal adquisición, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades federales junto con el hidrocarburo incautado.

Posteriormente, trascendió que elementos del Ejército mexicano habrían realizado otra detención, así como incautado hidrocarburo presuntamente robado.

Sin embargo, la versión no fue confirmada por autoridad alguna, por lo que se espera sea emitida en próximos días.

Comentarios