Pachuca.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) logró la captura de un hombre de 34 años de edad, probablemente involucrado en la muerte de un oficial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo quien fue linchado el año pasado en el municipio de Metepec.

Este viernes, la PGJDCMX explicó a través de un comunicado de prensa que el pasado 10 de septiembre cumplió una orden de aprehensión emitida por un juez contra el imputado que se escondía en un domicilio de la colonia Peñón de los Baños de la alcaldía Venustiano Carranza.

En ese sentido, la dependencia recordó que el 27 de septiembre de 2018 el elemento de la Procuraduría de Hidalgo y un grupo de personas, fueron señaladas por habitantes de Metepec de pertenecer a una organización delictiva dedicada al robo de niños.

Por lo que los pobladores comenzaron a agredirlos hasta privar de la vida del servidor público, mientras que la intervención de elementos de la Policía estatal, permitió rescatar a los acompañantes de la víctima.

Tras los hechos, la Procuraduría de Hidalgo tomó conocimiento y al reunir los datos de prueba contra el inculpado, solicitó la orden de aprehensión correspondiente, la cual fue cumplida en la Ciudad de México, debido a que detectaron que el hombre se escondía en la capital del país.

“Una vez realizada la entrega recepción, los policías ministeriales trasladaron al imputado al penal de Hidalgo, donde quedó a disposición del juez de control que lo requiere”, finalizó el comunicado de la PGJDCMX.

Comentarios