Ciudad de México.- Fue detenido Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz en Guatemala, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Javier Duarte de Ochoa es acusado de desvío de recursos públicos, manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

El 12 de octubre de 2016, Javier Duarte solicitó licencia al cargo de gobernador al Congreso de Veracruz.

Como parte de la investigación contra el gobernador de Veracruz, con licencia, Javier Duarte, la PGR descubrió la mecánica con la que se desviaron 500 millones de pesos, de recursos provenientes del gobierno del estado a 35 empresas “fantasma”.

Así operó la red criminal que desvío dichos recursos:

-Durante varios meses, diferentes dependencias del gobierno de Veracruz otorgaron, mediante contratos, recursos económicos a 35 empresas “fantasma”.

-Estas 35 empresas, inexistentes, según la autoridad, estaban vinculadas con la prestación de diferentes servicios que no realizaron.

-Las 35 desviaron los recursos que les dio el Gobierno de Veracruz hacia otras dos empresas, distintas entre sí.

-Los dueños de estas dos empresas descubiertas en la investigación adquirieron, con esos recursos, tierras ejidales en Veracruz a precio sobrevaluado.

En la investigación de la PGR se detectó que los dueños de las tierras ejidales vendidas, devolvieron el sobreprecio obtenido por la venta de los ejidos al entonces gobernador Javier Duarte.

El 11 de noviembre, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 15 millones de pesos para quien ofrezca información que lleva a la captura de Duarte.

El martes 24 de enero de 2017, la Interpol emitió la ficha roja para localizar al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en cualquier parte del mundo

Please wait...

Comentarios