Pachuca.- Por portación de arma de fuego y cartuchos útiles, tres jóvenes fueron asegurados por la Policía municipal de Tula y la Guardia Nacional (GN).

El reporte fue recibido la noche del viernes, cerca de las 23:15 horas, por elementos que trabajaban en operativo conjunto en recorridos de seguridad y vigilancia.

Fue sobre la calle prolongación Emiliano Zapata, de la colonia San José, donde los agentes visualizaron un vehículo Mercury Grand Marquis gris plata, con placas de Hidalgo, que circulaba sin luces.

Al momento de ser intervenidos, los tres hombres a bordo del automóvil refirieron no contar con ningún documento para identificarse y acreditar la propiedad del vehículo, motivo por el que les indicaron descender del automotor.

Al inspeccionar la unidad, debajo del asiento del copiloto fue localizada una pistola calibre nueve milímetros, tipo escuadra color plata con cachas de plástico. Además, 18 cartuchos útiles del mismo calibre y 20 de otras marcas y calibres.

Finalmente, los sujetos se identificaron como JLP, de 25 años, con domicilio en San Marcos; FVB, de 18, vecino de la colonia Dengui y MMLJ, de 22, con domicilio en Pueblo Nuevo; todas localidades de Tula.

Por dichos actos, los asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para los efectos legales que tengan lugar.

Comentarios