Detienen a ladrón de vehículos en Pachuca

325
ladrón

Pachuca.-Por medio de cámaras de videovigilancia, elementos de la Policía municipal de Pachuca detectaron a un sujeto con actitud sospechosa observando vehículos en las inmediaciones del centro comercial plaza Gran Patio, por lo que se pidió apoyo de oficiales en calle para arribar al sitio.
Mientras los policías se trasladaban al lugar, se detectó por las mismas cámaras que el sujeto en mención abrió un vehículo Volkswagen verde y se dio a la fuga con dirección al sur de la ciudad.

De inmediato se montó un operativo, ubicando al vehículo sobre la antigua carretera a La Paz y bulevar Nuevo Hidalgo.
Al notar la presencia de los elementos policíacos, el sujeto abandonó la unidad y continuó su fuga a pie hacía los terrenos baldíos de la zona.
Por medio de las cámaras se siguió la ruta del individuo sin perderlo de vista, logrando capturarlo en un terreno que se encuentra a la altura del colegio Columbia.

El hombre fue llevado al área de retención de la Secretaría de Seguridad Pública, en espera del arribo del propietario del vehículo para iniciar la respectiva denuncia ante el Ministerio Público.

Estaría relacionado con al menos tres hechos más

Como parte de la labor de seguimiento e inteligencia que lleva a cabo el área de análisis criminal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se pudo conocer que la persona se encuentra posiblemente relacionada con al menos tres eventos de robo más en distintas zonas de la ciudad.
Tras el robo de un vehículo estacionado en la colonia Nueva Francisco I Madero, incidente previamente reportado al número de Emergencias 911, el hombre fue detectado mediante análisis videográfico.

Posteriormente, en la avenida Madero, en el centro de la ciudad, se denunció el robo de un auto mediante el servicio de emergencias, hecho que quedó documentado para efectos de investigación y donde se observa nuevamente la presencia del individuo.

En la colonia Periodistas, en una tercera acción, se informó sobre el robo de autopartes y herramienta de un vehículo mediante cristalizo, por lo que se realizó el análisis y se detectó nuevamente a la persona en el lugar, portando la misma gorra en todos los eventos registrados en fechas distintas.

Comentarios