Detienen a ladrones de armamento en Tizayuca

177
Tizayuca

Pachuca.-

Un grupo de cuatro sujetos que robó armamento de policías municipales de Tecámac e intentó atropellarlos en su huida fueron capturados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al mando coordinado de la Policía estatal, cuando intentaban darse a la fuga con dirección a la capital hidalguense.
Los hechos se registraron ayer por la madrugada cuando la central de radio de la Policía municipal recibió un reporte por parte de la coordinación de investigación quienes solicitaron apoyo para la localización y detención de dos vehículos, una camioneta Tornado blanca y un Peugeot vino, en los cuales se transportaban varios sujetos armados y relacionados con intento de homicidio y robo.

Mediante un operativo, elementos policiacos ubicaron a las unidades sobre la carretera México-Pachuca altura de la desviación a Tecámac por lo que se inició la persecución con dirección a Pachuca.
Al notar la presencia de las autoridades los sujetos se desviaron hacia el interior del fraccionamiento Rancho Don Antonio donde tras un intercambio de fuego cruzado los uniformados detuvieron a cuatro hombres en posesión de igual número de armas de fuego.
Al ser interrogados, los detenidos dijeron ser originarios del Estado de México y entre ellos iba un menor de edad; además, uno de ellos se identificó como elemento de la Policía municipal de Acolman.

Capturan a otros en Venta Prieta

Asimismo, durante la madrugada de ayer elementos de la Policía municipal de Pachuca detuvieron a dos sujetos por su probable participación en el intento de robo de mercancía de una farmacia ubicada en la colonia Venta Prieta.
Tras el reporte del propietario, quien llamó al C2 para informar sobre la presencia de dos sujetos en el interior del establecimiento, elementos policiacos se trasladaron al sitio donde ubicaron a los presuntos delincuentes y los detuvieron en flagrancia.
En el interior de la farmacia con razón social Farmalife localizaron bolsas llenas de mercancía con un valor aproximado de 15 mil pesos.
Los individuos se identificaron como RLV y AMV de 33 y 25 años, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios