Detienen a líder del PT por golpear a expareja

451
Detienen a líder del PT,Arturo Aparicio

El partido afirmó que las imputaciones en contra de Arturo Aparicio son falsas

Pachuca.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) Arturo Aparicio Barrios fue detenido la noche del lunes por presuntamente golpear a una mujer, quien además sería su expareja.

Según el reporte de las autoridades, fue alrededor de las 22 horas cuando al 911 de Emergencias se recibió una llamada denunciando que un hombre golpeaba a una mujer en la colonia Haciendas de Hidalgo.

Derivado de ello, acudió al sitio personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig) y del Cuerpo de Bomberos de la Agencia de Seguridad Estatal, quienes constataron el hecho.

Por lo anterior, en el sitio fue valorada FGHI, de 28 años, quien indicó que fue agredida por el padre de su hija, el actual dirigente del PT. Motivo por el que aseguró levantaría una denuncia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente; no obstante, debido a las lesiones que presentaba fue trasladada al hospital general de Pachuca, en donde hasta ayer permanecía hospitalizada.

Asimismo, en el lugar fue detenido Aparicio Barrios, así como una persona de iniciales SMM, de 50 años, quien lo acompañaba y aparentemente también participó en la agresión; por lo que ambos quedaron a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres.

Sin embargo, más tarde, y luego de conocerse la noticia, la dirigencia estatal del partido emitió un comunicado de prensa en el que afirmó que las imputaciones en contra de su líder son falsas.

En ese sentido, apuntó que las instituciones realizarían las averiguaciones pertinentes para resolver el caso, pero los comentarios y posicionamientos vertidos sobre el tema, hasta ayer, eran “meramente un tema político”.

Detienen a líder del PT,Arturo Aparicio

Comentarios