Detienen a madre de líder de cártel

392
José Antonio Yépez Ortiz

José Antonio Yépez Ortiz, del cártel de Santa Rosa de Lima, confirmó la captura de su progenitora en un clip posteado en redes

Ciudad de México.- Ayer fue detenida la madre de José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

El criminal reveló la detención de su madre en un clip compartido en redes sociales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María N, Juana N y Rosalba N, quienes presuntamente son madre, hermana y prima del Marro. Las mujeres fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.

Las detenciones fueron realizadas en un inmueble ubicado en el poblado San Isidro Elguera, en Celaya, donde fue decomisado además un kilogramo de presunta metanfetamina y más de 2 millones de pesos.

El sábado fueron capturadas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del cártel de Santa Rosa de Lima.

El secretario de Seguridad Pública del estado Alvar Cabeza de Vaca informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Sedena.

El funcionario agregó que las capturas motivaron reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

La tarde del sábado, medios locales y usuarios de redes reportaron incendios y estallidos en municipios como Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

Además de la mujer, fueron aseguradas otras personas, quienes fueron señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”

Comentarios