Detienen a mujer involucrada en presunto robo en Pachuca

614
Pachuca

Después de una persecución en la que dos hombres más lograron huir

Pachuca.- En acción coordinada entre elementos policiacos de corporaciones municipales de la región y de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, fue realizada la detención de una mujer presuntamente involucrada en un robo a casa habitación ocurrido en la colonia Matilde, en Pachuca.

Tras el reporte del robo, monitoristas del C4 región Tulancingo ubicaron un vehículo Corolla Toyota, con placas HLC 597B, que circulaba a exceso de velocidad por la carretera Pachuca-Tulancingo, donde viajaban dos hombres y una mujer presuntamente implicados en los hechos delictivos.

El automóvil fue totalmente identificado al cruzar el arco de seguridad ubicado en el corredor vial San José, por lo que los elementos policiacos intentaron detener a los ocupantes, quienes ingresaron por una brecha a la localidad Los Romeros, con la intención de huir.

Los uniformados dieron alcance al automóvil, y por ello detuvieron la marcha del vehículo, salieron a gran velocidad de ese y se internaron en el bosque de la localidad, con objetivo de no ser alcanzados y detenidos por los elementos policiacos.

Aunque dos hombres lograron huir, durante el operativo los elementos policiacos lograron la detención de una mujer, siendo trasladada a área de retención para posteriormente ser puesta a disposición de autoridades con objetivo de deslindar responsabilidades.

Por espacio de varias horas fue implementado un operativo para tratar de ubicar y eventualmente detener a los hombres, pero no hubo éxito hasta el cierre de esta información.

El automóvil en el que se transportaban los presuntos delincuentes, fue asegurado por los elementos policiacos y entregado a representantes en la región de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, para dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso.

Comentarios