Detienen a nueve personas con propaganda apócrifa de Morena

485
propaganda

Pachuca.- El equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Pablo Vargas informó que ayer fueron detenidas nueve personas que presuntamente portaban propaganda apócrifa del partido.

De acuerdo con la información proporcionada, una de las personas fue detenida por elementos de la Policía municipal de Pachuca, en la avenida Fernández de Lizardi de la colonia Guadalupe, cuando portaba propaganda falsa del partido y vestía un chaleco también apócrifo.

Asimismo, indicaron que en las mismas circunstancias fueron aseguradas al menos ocho personas más en varios puntos de la ciudad, como en la colonia San Cayetano, mismas que fueron trasladadas a la agencia del Ministerio Público (MP), para llevar a cabo los trámites pertinentes.

En tanto, precisaron que luego de ponerlas a disposición de las autoridades electorales y del MP, fue iniciada la carpeta de investigación con número NUC:FEDEH-126-2020, por esos hechos y en contra de quien resulte responsable.

No obstante, agregaron que también fueron encontradas “brigadas” en diferentes puntos de la ciudad como La Raza, Cubitos, La Loma, La Surtidora, Parque de Poblamiento, San Antonio y El Arbolito, entre otras colonias, pero en dichos casos no se pudo proceder, sin precisar más detalles al respecto.

Lo anterior, ocurrió luego que la mañana de ayer el equipo de campaña del candidato dio a conocer que algunas brigadas falsas de Morena habían sido detectadas repartiendo publicidad falsa, además de chalecos, principalmente en los barrios altos de la capital hidalguense, así como San Cayetano y Ampliación Santa Julia.

Por su parte, el aspirante morenista, quien calificó dichas acciones como “actos desesperados de campaña porque saben que van a perder”, llamó a la ciudadanía no dejarse engañar, ya que su proyecto de gobierno es totalmente contrario a lo difundido en dicha propaganda falsa.

Comentarios