Detienen a ocho por fuga de reos del reclusorio sur

334
reclusorio sur,fuga de reos

Por cohecho y evasión, debido a su probable responsabilidad y participación en el escape

ROXANA ROMERO/NOTIMEX
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a ocho custodios por los delitos cohecho y evasión de reos por su probable responsabilidad y participación en la fuga de tres internos del reclusorio sur la mañana del miércoles; además, fueron llamados a declarar 22 funcionarios públicos de todos los niveles.

En rueda de prensa, el vocero de la fiscalía Ulises Lara López informó que tomarán declaraciones de todos los servidores públicos necesarios, incluido el subdirector del Sistema Penitenciario, así como el director y la estructura de mando del penal.

Informó que la Policía de Investigación tiene el material de video de las cámaras de vigilancia del centro penitenciario para corroborar quiénes pueden ser responsables de la fuga de Víctor Manuel Félix Beltrán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro, supuestos integrantes del cártel de Sinaloa.

Expuso que, de acuerdo con las entrevistas de campo que fueron realizadas, fue detectado que ocho custodios buscaron sobornar a sus compañeros que estaban por ingresar al nuevo turno para que les permitieran irse sin problema.

Relató que al llegar los guardias del siguiente turno y hacer el pase de lista, notaron la ausencia de los tres reos, por lo que pidieron a los custodios del turno que terminaba que esperaran porque había un problema.

Por ese hecho, mencionó, los ocho custodios son investigados por el delito de cohecho, pero las investigaciones continúan y podría imputárseles también el delito de evasión de reos.

“No se descarta la probable participación de más servidores públicos, derivado de las pruebas que se tienen. El Ministerio Público ejercerá acción penal en breve a quienes resulten responsables de los hechos”, expresó.

Asimismo, el vocero reiteró que la fiscalía mantiene coordinación con autoridades locales y federales, y aportarán toda la información que la Fiscalía General de la República (FGR) requiera para la búsqueda y reaprehensión de los fugados.

  • Tomarán declaraciones de todos los servidores públicos, incluido el subdirector del Sistema Penitenciario y la estructura de mando del penal

Comentarios