Detienen a ocho por secuestro de alcalde de Puebla

311
secuestro

Pachuca.- En un operativo de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), fueron detenidas ocho personas por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro en agravio de G. N. U., quien se desempeñaba como presidente municipal de Naupan, Puebla.

El pasado 4 de julio, el alcalde y su esposa, de identidad reservada, viajaban a bordo de una camioneta pick-up, doble cabina, marca Ford, tipo Raptor, sobre la carretera Tulancingo-Pachuca, y a la altura de la localidad de “El Susto”, perteneciente al municipio de Singuilucan, se les emparejó un vehículo; uno de los ocupantes les hacía señas indicándoles que las llantas de la pick-up estaban dañadas.

La víctima, que era acompañada por su esposa, detuvo su marcha para orillarse y, al bajarse de la unidad, fue interceptado por personas que portaban armas. Desafortunadamente los agresores lograron llevárselos hacia una casa de seguridad en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, Hidalgo.

Un par de días después de haber ocurrido el secuestro, la esposa del alcalde fue liberada y le exigieron que reuniera dinero a cambio de la libertad de G. N. U., esto pese a que los probables responsables anteriormente habían ido al domicilio de sus víctimas, de donde sustrajeron efectivo.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios