Detienen a otra excolaboradora de Borge

189
Borge

Chetumal

Paulina García Achach, quien fue titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en los últimos años en que Roberto Borge gobernó Quintana Roo, fue detenida ayer.
La exfuncionaria es investigada por desempeño irregular de la función pública, mismo delito por el que el viernes fue detenido su antecesor en la Seduvi, Mauricio Rodríguez Marrufo.
La fiscalía general del estado informó que agentes de la Policía ministerial de investigación cumplimentaron ayer la orden de aprehensión contra García Achach en Chetumal.
“El mandamiento judicial fue otorgado por un juez de control, luego que en el expediente fueron integrados elementos de tipo penal, que configuraron la probable comisión del delito”, añadió la fiscalía en un comunicado.
“La detenida, a quien en todo momento se le respetaron sus derechos humanos y contra quien se actuó en estricto apego a derecho, fue certificada médicamente y posteriormente puesta a disposición del juez que la requirió.”
Las acusaciones contra Paulina García forman parte del mismo expediente contra Rodríguez Marrufo, a quien se le señala como responsable de otorgar descuentos irregulares en la venta de propiedades del estado en favor de amigos y colaboradores de Roberto Borge. Esa operación causaría afectaciones al erario por más de 39 millones de pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios