Detienen a persona con cargamento de hidrocarburo

168
Detienen a persona con cargamento de hidrocarburo

Pachuca.-

Elementos de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo (ASEH) comisionados al Mando Coordinado, que presta servicio de seguridad permanente en la Zona Metropolitana de Pachuca, lograron la detención de una persona que transportaba en un vehículo más de mil litros de hidrocarburo.

La detención del individuo fue efectuada en la localidad Santiago Tlapacoya, en la capital hidalguense, como resultado de recorridos de prevención que elementos del estado realizan en torno a las zonas consideradas como puntos vulnerables de extracción y transporte de hidrocarburo robado de los diferentes tramos de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Los uniformados estatales patrullaban la zona, cuando se percataron de una camioneta gris Ford, tipo Econoline, con placas del Estado de México, que circulaba con velocidad inmoderada.

Al advertir la presencia policial, el conductor de la unidad trató de darse a la fuga y aumentó la velocidad, no obstante, los oficiales lo alcanzaron calles más adelante, donde cerraron el paso al vehículo y lograron la intervención de la persona identificada con las iniciales PMM, de 37 años.

En la camioneta era transportado un contenedor de mil litros abastecido con hidrocarburo en su totalidad, así como dos tambos de 200 litros a la mitad de su capacidad.

El combustible confiscado, la unidad asegurada y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades federales, donde fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente.

Comentarios