Pachuca.- Como parte de las acciones que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de la Policía estatal, implementa para prevenir y combatir actividades ilícitas, dos personas fueron aseguradas en Mineral de la Reforma y Atitalaquia.
En el primer municipio se solicitó, vía 911, la localización de una camioneta blanca Jeep, en la carretera Pachuca-Tulancingo, esquina con bulevar Colosio, supuestamente involucrada en un incidente delictivo, por lo que agentes estatales implementaron un operativo
de búsqueda.
En el bulevar Colosio, a la altura de la gasolinera en el fraccionamiento Colinas de Plata, oficiales intervinieron un vehículo con las
características descritas.
El conductor identificado con las iniciales COZ, de 34 años, llevaba un arma de fuego negra, calibre .380, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, sin la documentación correspondiente para
su portación.
La persona, el arma y la unidad quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.
Además, en Atitalaquia fue asegurada un hombre en el camino de terracería Tlaxcoapan-Dendho, con aproximadamente cinco kilogramos de probable enervante.
Al ser intervenido el hombre de iniciales MECA, de 33 años, se localizaron tres bolsas de plástico con hierba verde; además, en el auto que tripulaba, un Volkswagen Caribe, con placas del Estado de México, fue encontrado un paquete con probable mariguana, el cual estaba envuelto con cinta canela.
Por lo anterior, el sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes para los trámiteslegales correspondientes.

Comentarios