Detienen a policías federales en Tulancingo por transportar gasolina presuntamente robada

6721
Detienen a policías federales en Tulancingo por transportar gasolina presuntamente robada

Tulancingo.- Fuerte operativo policíaco se registró a la altura de la zona de centros comerciales, durante el cual fueron detenidas dos patrullas adscritas a la Policía federal, las cuales transportaban tres tambos conteniendo cada uno aproximadamente 200 litros de gasolina.

Poco después de las tres de la tarde de éste martes 24 de octubre, la policía  de Santiago Tulantepec solicitó apoyo para intervenir a las unidades, a las cuales ya se les había marcado el alto en el territorio municipal, a lo cual hubo negativa.

Se implementó operativo conjunto con elementos de la Policía Estatal, así como uniformados de los municipios de Tulancingo, Singuilucan y Acatlán, logrando se detuvieran en la zona de centros comerciales, del primer municipio mencionado.

Tras lograr se detuvieran los vehículos oficiales, uno de los responsables de las patrullas federales, identificado por sus iniciales A.R.M., fue cuestionado respecto a la negativa a detenerse, cuando así se le solicitó.

De forma agresiva, el uniformado federal dijo que los tambos fueron localizados en el municipio de Santiago Tulantepec, y estaban siendo trasladados a bordo de las patrullas federales con números 15076 y 14966 a instalaciones de la delegación federal en Hidalgo de la Procuraduría General de la República.

Tras discusión que se registró en el sitio de la detención, los mandos policíacos de la Policía Estatal adscritos a la región, junto con la Policía Municipal de Santiago Tulantepec, determinaron poner a disposición de la PGR delegación Hidalgo a los ocho uniformados federales, junto con los tambos conteniendo el hidrocarburo.

Comentarios