Detienen a presunto asaltante de taxista

375

El sujeto, al notar la presencia de policías, intentó darse a la fuga y opuso resistencia

Pachuca.- En acciones operativas de prevención y combate al delito, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, bajo el esquema del mando coordinado, detuvo a una persona presuntamente relacionada con el robo mediante asalto al conductor de un vehículo de transporte en la modalidad taxi.

Según información proporcionada, fue sobre el bulevar Santa Catarina, a la altura de la colonia La Loma, donde un chofer solicitó el apoyo de oficiales y refirió que lo acababan de atracar, siendo despojado de la cuenta del día con al parecer un arma de fuego.

Tras conocer los hechos, agentes locales, en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) y C5i de Hidalgo, implementaron operativo y localizaron a un hombre en la zona, quien al notar la presencia de los efectivos intentó darse a la fuga corriendo y oponiendo resistencia; no obstante, finalmente fue asegurado.

El sujeto fue identificados como EACH de 30 años y le fue hallada un arma corta tipo revólver, pinzas de corte, un desarmador y una pipa con residuos de polvo blanco, entre otros objetos.

Aseguran a cuatro con droga Bajo patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias y fraccionamientos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con la Policía de Pachuca y mediante el mando coordinado, detuvieron a cuatro individuos en portación de probable droga.

Los hechos fueron registrados sobre el bulevar del Minero, a la altura de la colonia Parque de Poblamiento, donde oficiales intervinieron a los tripulantes de un Volkswagen Pointer gris, con placas de la Ciudad de México.

Las personas, que dijeron contar con 34, 20, 31 y 47 años, respectivamente, fueron aseguradas con un paquete con probable droga, con el que quedaron a disposición del Ministerio Público (MP) para los trámites correspondientes.

Comentarios