Detienen a presunto asaltante de taxista en la Reforma

408
Reforma

Pachuca.-

Un presunto asaltante fue detenido por elementos de la Policía estatal en la colonia Santiago Jaltepec, en Mineral de la Reforma, gracias a una denuncia ciudadana, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH).
El aseguramiento se registró luego de que presuntamente el individuo despojara de pertenencias personales y dinero en efectivo, producto de la cuenta del día, a un conductor del servicio público en la localidad de San Guillermo.
Al ser intervenido, el individuo, identificado con las iniciales SHC de 18 años, los oficiales de Policía le encontraron dentro de una mochila un teléfono celular y dinero en efectivo que la víctima reconoció, así como un arma punzocortante.
Presuntamente el sujeto abordó el taxi en plaza Independencia de Pachuca y solicitó el servicio hacia San Guillermo y posteriormente se dio a la fuga hasta ser asegurado.
De lo anterior quedó a disposición del Ministerio Público del fuero común, instancia ante la que el trabajador del volante inició la carpeta de investigación correspondiente por los hechos posiblemente constitutivos de delito.

En persecución, detiene Policía estatal a dos con mariguana

Con aproximadamente 70 gramos de probable mariguana fueron detenidas por agentes preventivos estatales dos personas en Actopan, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes para los trámites correspondientes.
Los hechos se registraron la noche del sábado sobre la carretera federal México-Laredo, a la altura de la cabecera municipal de Actopan, donde los efectivos de la Agencia de Seguridad de Hidalgo intervinieron un auto Mazda blanco con matrícula de Nuevo León, al que le dieron alcance a la altura de la localidad de La Estancia.
Al interior de la unidad los oficiales localizaron una bolsa de plástico con el probable enervante, por lo que los tripulantes fueron detenidos por los elementos de seguridad.
Los individuos, hombre y mujer, se identificaron con las iniciales CMG y BHV, de 54 y 27 años, respectivamente.

Comentarios