A un año del crimen del hijo del presidente del Patronato de la UAEH, Gerardo Sosa

Pachuca.- A un año del homicidio del hijo del presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Gerardo Sosa Castelán, ayer fue detenido un hombre por su posible implicación en el crimen.

Tras el aseguramiento del sujeto identificado como FRM, la audiencia para su posible vinculación a proceso inició la noche de ayer en los juzgados de oralidad de Pachuca, bajo la causa penal 166/2020 y continuará el 28 de febrero, luego que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, pero permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Durante la sesión a cargo de la jueza Janeth Montiel Mendoza, el agente del Ministerio Público (MP) dio cuenta de los hechos, en los cuales, precisó que aparentemente FRM trabajaba en la hacienda propiedad de la familia de la víctima y el móvil del crimen habría sido económico.

Lo anterior, luego que según versiones de familiares y otros trabajadores el acusado consumía drogas y alcohol en horas laborales, además de deber dinero que habría solicitado a nombre de la víctima y renunciar 15 días antes de ocurridos los hechos.

En tanto, detalló que GSC falleció a consecuencia de una anemia aguda producida por laceración pulmonar, luego de recibir tres de cinco disparos dirigidos en su contra, los cuales fueron provocados con un arma de fuego calibre 45 y se alojaron en el hombro derecho, pecho y brazo.

Ante lo antes expuesto y luego de argumentar que cuentan con 102 pruebas en su contra, el MP solicitó la vinculación a proceso de FRM por el presunto delito de homicidio calificado con hipótesis de ventaja, pues además señaló que en su domicilio, ubicado en la colonia El Chacón, en Mineral de la Reforma, fue hallada un arma calibre 45 mm como la que fue empleada en el asesinato de GSC.

  • La audiencia para la posible vinculación a proceso del sujeto, identificado como FRM, continuará el 28 de febrero luego que el imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional, aunque permanecerá en prisión
homicidio ,UAEH,Detienen

Comentarios