Detienen a presunto implicado en asesinato de menores

241

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de José David N, alias el Chayyan, de 39 años, presunto líder de una célula de la unión Tepito, quien se presume también está relacionado con el asesinato y descuartizamiento de Alan Yair N y Héctor Efraín N, de origen mazahua.

Por medio de un comunicado, se informó que se logró la detención de el Chayyan luego de que policías capitalinos realizaran un operativo en la colonia Doctores tras el reporte de un asalto donde la víctima había sido despojada de mil 300 pesos.

Al notar la presencia policiaca intentó huir a bordo de una camioneta negra, donde se halló dinero en efectivo y un arma calibre 9 milímetros.

A José David N, alías el Chayyan, le fueron aseguradas una arma y dinero en efectivo y se presume es miembro del grupo delincuencial la unión Tepito.

Se especula que José David N es jefe de Édgar N, hombre que transportaba los restos de los niños.

En su Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum repudió los hechos y aseguró que trabaja con las dependencias correspondientes para resolver el caso y brindar justicia a las víctimas.

Minutos más tarde, en conferencia virtual para dar estadísticas sobre el semáforo epidemiológico habló del tema, a pregunta expresa aseguró que se lleva a cabo toda una investigación por parte de la fiscalía y también, se piensa en trabajar de la mano con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para gestionar un plan de ayuda para la desatención de niños trabajadores.

“No creo que la presencia de la Guardia Nacional sea necesaria, más bien es la investigación, la inteligencia, para saber cómo operan esos grupos delictivos, cómo es que hay menores de edad que están siendo involucrados…vamos a estar trabajando con la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX con el tema de la protección de la infancia, tenemos que hacerlo, es una necesidad y después de este caso en la Ciudad de México, es una urgencia”, reafirmó la jefa de Gobierno.

Los restos que transportaron en un diablito eran dos menores indígenas.

El “diablito” del horror El primero de noviembre, Édgar N fue detenido en las calles República de Chile y Belisario Domínguez del centro histórico, cuando al tirar por accidente varias cajas que transportaba en un “diablito”, policías se percataron que contenían restos humanos.

Al cuestionarlo aseguró que se trataba de los restos de dos niños, mientras avanzaba la investigación se descubrió que se trataba de Alan Yair N y Héctor Efraín N, de 12 y 14 años, desaparecidos desde el 27 de octubre.

Momentos después en el número 86 de la calle República de Cuba, lugar donde presuntamente se cometió el asesinato, se detuvo a otra persona, por lo que con la captura de el Chayyan serían tres las detenciones por ese caso.

De interés

Comentarios