Ciudad Victoria.- Elementos de la Policía federal (PF) detuvieron en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Hugo N, alias el Ganso o Cuello Corto, presunto jefe de plaza de Los zetas, en el municipio de San Fernando.

Según información de medios nacionales, Hugo N formaría parte de la mencionada organización criminal. Es acusado de portación de arma de fuego, delitos contra la salud y el homicidio de una persona.

Luego de su detención, el presunto delincuente fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para que sea determinada su situación jurídica.

En el operativo participaron integrantes de la Policía federal, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Fiscalía General de la República (FGR).

Y en Guanajuato aseguran a supuesto homicida de líder sindical

La fiscalía general de Guanajuato giró una orden de aprehensión por el homicidio de Mauricio N, dirigente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Seguridad del Estado de Guanajuato (ISSEG), que fue encontrado sin vida el 28 de junio.

El presunto homicida, y quien tiene orden de aprehensión, Juan N, fue relacionado con el crimen porque en la localidad La Sauceda reportaron a dos personas heridas por arma de fuego.

El cadáver de la víctima estaba en la localidad El Chorro, Guanajuato, donde al parecer ocurrieron los hechos.

La Unidad Especializada de Homicidios ubicó a Juan N porque tenía además una camioneta Dodge RAM, un arma que coincide con el calibre y los casquillos localizados en el lugar donde fue hallado sin vida a Mauricio N.

El 30 de junio, un juez pidió la inspección del vehículo en un inmueble de La Sauceda, donde extrajeron cinta adhesiva, estuche para mantenimiento de armas, cargadores de armas largas y cortas, fornituras, elementos considerados para emitir la orden de aprehensión.

La fiscalía de Guanajuato mantiene la carpeta de investigación abierta, mientras identifica a otros participantes en el homicidio del líder sindical.

Comentarios