Detienen a presunto ladrón de comercio en Tizayuca

295
ladrón

Pachuca.- La Policía municipal de Tizayuca logró la detención de un sujeto, quien aparentemente fue sorprendido en flagrancia cuando cometía un robo a un negocio en el fraccionamiento Nuevo Tizayuca, de donde sustrajo dinero y algunos aparatos.

Las autoridades apuntaron que los hechos ocurrieron luego que se recibió un reporte vía telefónica a la central de radio, en el que solicitaban el apoyo, pues en ese momento se suscitaba el robo a una tortillería ubicada en la Calle de Rosa, esquina con Violeta.

Por tal motivo, al lugar arribó una unidad tipo patrulla con el número 131, cuyos tripulantes observaron al sujeto que estaba cometiendo el presunto atraco, el cual, al darse cuenta de la presencia policial se dio a la fuga corriendo, pero en el camino arrojó al suelo lo robado; sin embargo, fue alcanzado dos cuadras más adelante.

Posteriormente, fue informado que la persona asegurada responde a las iniciales de FOM, de 46 años, con domicilio en la localidad Jilotzingo, en Hueypoxtla, Estado de México, el cual, portaba una pistola de juguete en la mano y un arma blanca entre sus pertenencias con las que supuestamente amenazaba a sus víctimas.

Por lo anterior, fue trasladado al área de retención primaria para ser puesto a disposición de las autoridades, con base en señalamiento directo, ya que el propietario afectado manifestó que en sus cámaras lo reconocía por ser el mismo que aparentemente robó en otras dos ocasiones el mismo establecimiento.

Por lo anterior fue implementado un operativo de búsqueda del vehículo, el cual fue encontrado en la colonia San Pedro Alpuyeca, donde tres hombres con playeras azules ingresaron a las milpas.

Tras la búsqueda a pie al interior de las milpas fue localizado CLS, de 36 años, con domicilio en la colonia La Malinche, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente para las diligencias de ley.

Comentarios