Detienen a presunto responsable de encobijado en La Loma

211
encobijados
Así como a dos menores de edad de quienes se reserva su identidad

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) aprehendió a un adulto de iniciales EMG y a dos menores de edad de quienes se reserva su identidad, que presuntamente privaron de la vida a un hombre el pasado 20 de junio en Pachuca.

En un comunicado de prensa, la PGJEH explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente que fue acumulada a otra, la víctima fue privada de su libertad en la esquina del bulevar G Bonfil y Colosio, cuando las tres personas lo subieron a un vehículo Volkswagen gris con uso de la fuerza para posteriormente llevarlo a su domicilio, en el fraccionamiento Haciendas Hidalgo.

En el trayecto golpearon al sujeto y al arribar al domicilio lo siguieron golpeando, acción que vieron algunos testigos.

A consecuencia de la golpiza que le propinaron, perdió la vida y cuando los menores se dieron cuenta del hecho, lo sacaron envuelto en una cobija, lo colocaron en la batea de una camioneta y llevaron el cuerpo a un camino de terracería ubicado en la colonia La Loma, en donde lo dejaron tirado.

El cuerpo fue descubierto por un pastor, quien reportó el hecho y después de que la Policía de investigación inició las pesquisas para esclarecer el hecho, vincularon la carpeta iniciada por la desaparición del hombre con la carpeta iniciada por el hallazgo del cuerpo y se acumularon.

Debido a que las acciones que realizaron fueron observadas por testigos, se logró reconocer el cuerpo del hombre ubicado en La Loma y resultó el mismo que había sido ingresado y sacado del domicilio, además de las pruebas que ayudaron a que se presentaran los elementos necesarios para que un juez dictara la aprehensión de los responsables de los hechos y fuera cumplida, logrando la vinculación a proceso del adulto.

Sobre la situación penal de los menores, se señaló fecha para audiencia inicial donde el juez de control se declaró incompetente por tratarse de menores de edad y ordenó que el caso fuera remitido al juez especializado en justicia para menores infractores a efecto de que lleven su proceso penal conforme a lo que marca la Ley de Justicia para Adolescentes.

Dato

En el trayecto golpearon al sujeto y al arribar al domicilio lo siguieron golpeando, acción que vieron algunos testigos

Comentarios