Detienen a presunto violador del autobús de ETN

512
Detienen a presunto violador del autobús de ETN

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó ayer que fue detenido Ramón Martínez García, de 32 años, presunto responsable de abusar sexualmente de Rosa Margarita Ortiz Macías el 7 de junio cuando viajaba en un autobús de la línea Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) con destino a San Luis Potosí.
En conferencia de prensa, acompañado por el procurador mexiquense Alejandro Gómez Sánchez y otros mandos, José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México, detalló que el aseguramiento del probable responsable se dio en el municipio de Zumpango como parte de las indagatorias de la PGJEM y Policía federal.
Al momento de su aprehensión, dijo, Martínez García se encontraba vendiendo ropa en un tianguis.
El funcionario estatal detalló que de acuerdo con las indagatorias realizadas pudo establecerse que el día de los hechos dos sujetos abordaron el autobús sobre la carretera México-Querétaro a la altura del municipio Coyotepec, donde presuntamente amagaron a los pasajeros y abusaron sexualmente de una mujer.
El secretario de Gobierno detalló que el detenido tiene antecedentes penales por robo, delito por el cual estuvo recluido cinco años en el penal de Ecatepec.
Por su parte, Gilberto Higuera Bernal, subprocurador de control regional de procedimientos penales y amparo de la PGR expuso que la procuradora general de la República Arely Gómez delegó la investigación personalmente a la PGR, quien reunió las pruebas para corroborar lo que se detalla. En primera instancia se identificó y ubicó los teléfonos celulares que fueron robados a los pasajeros esa noche y fue así como se ubicó el domicilio de los autores del robo y el hecho sexual cometido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios