Detienen a presuntos culpables de ataque en San Petersburgo

309
petersburgo

San Petersburgo

Las autoridades rusas detuvieron ayer a varias personas supuestamente vinculadas con el suicida acusado de atacar el metro de San Petersburgo a principios de semana y desactivaron una bomba en el apartamento donde vivían.
Al igual que el sospechoso (Akbarzhon Dzhalilov, un joven de 22 años nacido en Kirguistán), los detenidos son residentes de la antigua república soviética en el centro de Asia, dijo el comité investigador.
Durante el cateo en el departamento ubicado a las afueras de San Petersburgo, los investigadores hallaron objetos que ayudarán a avanzar en la investigación, agregó el comité, la principal agencia de investigación criminal rusa. Según agencias de noticias rusas, las fuerzas de seguridad habrían detenido a tres personas.
Los vecinos del edificio fueron desalojados antes de la entrada de expertos en explosivos. Konstantin Serov, el administrador jefe del distrito donde está el inmueble, dijo a agencias de noticias locales que la Policía desactivó un explosivo en el departamento.
El Servicio Federal de Seguridad, la agencia sucesora de la KGB, dijo en un comunicado reproducido por agencias noticiosas rusas que sus expertos desactivaron una bomba de fabricación casera en el apartamento.

Comentarios