Detienen a presuntos desvalijadores de vehículos

246
desvalijadores

En un operativo coordinado de la PGJEH y la Secretaría de Seguridad Pública estatal

Pachuca.-

Cuatro personas, posiblemente relacionadas con actividades ilícitas registradas en la Zona Metropolitana de Pachuca, fueron detenidas en un operativo coordinado de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH).
Luego de un reporte recibido al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) sobre individuos que presuntamente intentaban abrir vehículos en el estacionamiento de un centro comercial, personal operativo y la red de videovigilancia se activaron para la búsqueda de la unidad en que se desplazaban los probables responsables.

Momentos después, monitoristas del sistema de cámaras del gobierno estatal detectaron el vehículo Chevrolet Vectra gris, con placas del Estado de México, y dieron aviso a agentes preventivos y de investigación, que lo intervinieron.
Las personas detenidas se identificaron con los nombres de iniciales AAO, de 36 años; SGA, de 32 años; IVT, de 23 años; y FMH, de 35 años.
Como parte de la labor de inteligencia del área de análisis criminal del C4, pudo conocerse que el vehículo posiblemente está relacionado con al menos tres robos en distintas zonas de la ciudad.

Inicialmente el automóvil fue detectado durante el robo de un vehículo estacionado en la zona de hospitales de la colonia Nueva Francisco I Madero, donde además pudieron ser ubicadas personas posiblemente relacionadas con el incidente.
En la colonia Piracantos fue captado durante el robo de un auto del servicio público al exterior de una clínica y posteriormente abandonado con huellas de desvalijamiento, hecho en el que fue identificada una persona.

En otra acción fue visualizado durante el robo de objetos personales y equipo electrónico del interior de una camioneta estacionada en la colonia Céspedes, en la zona de hospitales, incidente en el que fueron detectadas dos personas posiblemente involucradas.
El análisis de imágenes de los tres eventos permitió registrar el modo de operar de los presuntos involucrados y obtener características del vehículo que utilizaron.

Comentarios