Detienen a presuntos desvalijadores en Tulancingo

397
presuntos desvalijadores,Tulancingo

Sustrajeron equipo de audio de una camioneta ubicada en un bar

Pachuca.- Con el monitoreo preventivo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) implementa mediante videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, dos individuos fueron asegurados por presuntamente desvalijar un auto en Tulancingo.

Inicialmente fue detectada una camioneta pick up tripulada por dos personas en actitud inusual. Los individuos se acercaron a un vehículo estacionado al exterior de un bar de la colonia La Villita e intentaron abrirlo por el cofre y la cajuela, logrando introducirse desde la puerta del conductor.

Inicialmente pudieron obtener objetos que llevaron a la unidad en la que se desplazaban y alertados pretendieron escapar, sin embargo, tras algunos segundos, decidieron permanecer en el sitio.

Pese al tránsito de peatones y vehículos, uno de los jóvenes sustrajo del automóvil un cajón con bocinas y así se dieron a la fuga por la carretera México-Tuxpan.

Los operadores de las cámaras de videovigilancia dieron seguimiento a la ruta de la camioneta y alertaron a las corporaciones policiales.

Sin perderlos de vista, informaron a la Policía municipal de Tulancingo la ubicación de la unidad y con la oportuna intervención de oficiales fueron asegurados en un camino de terracería de la colonia Santa María el Chico.

Les fue localizado un autoestéreo, dos amplificadores y un cajón con bocinas, por lo que quedaron a disposición de la autoridad competente.

En coordinación, SSPH y balnearios recibirán a turistas

Para prevenir y atender de manera coordinada incidentes durante el periodo vacacional de
Semana Santa, la Secretaría
de Seguridad Pública de la entidad (SSPH), en coordinación con la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado, recibirán a los turistas que arriben a esos centros de entretenimiento.

Titulares de las diferentes instancias operativas de la dependencia estatal, encabezados por Mauricio Delmar, secretario de Seguridad, acordaron reforzar los operativos preventivos en inmediaciones de esos espacios de diversión, en coordinación con las policías locales.

Asimismo, será reforzada la vigilancia en carreteras de la entidad para acompañar
a los visitantes en materia vial y turística.

En reunión celebrada en Ixmiquilpan, representantes de los establecimientos, encabezados por Anel Torres, líder de la organización, manifestaron que permanecerán en contacto con las autoridades para generar reportes oportunos y que requieran del apoyo a los cuerpos de seguridad privada y de primeros auxilios al interior de cada parque acuático.

Comentarios