Pachuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo detuvieron en operativo a dos personas identificadas por los servicios de inteligencia estatales y del C5i como presuntos miembros de un grupo delincuencial y generadores de violencia en la región de Huejutla, mismos que fueron puestos disposición de la Fiscalía General de la República, en su delegación Hidalgo.

Mediante operativo, policías estatales intervinieron una camioneta blanca, GMC Yukon, con placas de Hidalgo, con las dos personas a bordo, sobre la avenida Huejutla-Tamazunchale, a la altura del Puente Tecoluco.

Tras una persecución, fueron intervenidos quienes se identificaron como H.H.P., y R.Z.G., de 47 y 36 años, respectivamente. Junto con ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero federal un arma larga, con las características conocida como cuerno de chivo, un cargador y 35 cartuchos útiles en su mayoría calibre 7.62×39.

Ambos individuos, después de declarar fueron vinculados a proceso después de su audiencia inicial por el órgano jurisdiccional

En referencia a quien fue identificado como R.Z.G., se le relaciona con el homicidio de una persona, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la cajuela de un vehículo durante dispositivo de la Policía estatal en febrero de 2018, en el municipio de Tlanchinol, mientras que al otro se le relaciona como presunto lugarteniente del grupo delincuencial.

Comentarios