Detienen a presuntos ladrones de camión

47
camión

Supuestamente intentaron ocultarlo en una pensión de automotores de carga en Tulancingo

 Pachuca.-

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consiguió la vinculación a proceso de cuatro hombres que presuntamente relacionados con el robo de un tractocamión acoplado a una góndola, ocurrido en Veracruz y que intentaron ocultarlo en una pensión de automotores de carga en Tulancingo.
Los hechos, que derivaron en la detención y posteriormente vinculación a proceso, ocurrieron el 23 de marzo, sobre la carretera Tihuatlán-Poza Rica, en Veracruz, mientras el conductor de un tractocamión marca Kenworth, modelo 2012, que tenía acoplada una góndola, descendió de su unidad para hacer compras en una tienda de conveniencia ubicada sobre la vía en la que transitaba.

Al terminar de adquirir algunos productos, el chofer de iniciales ELP, abordó su unidad, y al intentar ponerla en marcha, dos individuos que subieron a los estribos de ambos lados lo amagaron con un arma de fuego y le exigieron que continuara su trayecto.
Bajo amenazas y con las dos personas que lo amagaron a bordo, continuó su camino por unos minutos más, hasta que los presuntos responsables lo pasaron al camarote, en ese momento un tercero abordó el tractocamión y continuaron su marcha.
Después de unos minutos de camino, llegaron a un inmueble que parecía ser un taller mecánico, posteriormente ingresaron a la víctima a un cuarto, al parecer de un hotel, donde lo tuvieron sometido.

Luego de varios minutos, la víctima fue subida a una camioneta, misma que reconoció como la unidad que había visto afuera de la tienda de conveniencia en la que había hecho compras segundos antes de que fuera intervenido por los presuntos asaltantes.
A bordo de la camioneta fue trasladado y abandonado en un sitio despoblado, para pedir auxilio caminó hasta llegar a una carretera en la que fue auxiliado por choferes del transporte público que lo trasladaron hasta Poza Rica, Veracruz, donde de inmediato dio aviso de lo ocurrido a las corporaciones policiales, así como notificación de los hechos al propietario del tractocamión, quien activó el localizador GPS con el que estaba equipada la unidad de carga, localizándola en Tulancingo.

Fue así como se conoció la ubicación del automotor y de inmediato monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detectaron a la unidad circulando por varias calles del municipio, dando seguimiento y proporcionando la información a personal de la Policía Municipal de Tulancingo.
El camión fue localizado en una pensión de automotores, por lo que al llegar al lugar, los uniformados solicitaron al encargado del inmueble permiso para ingresar, solicitud que fue concedida.
Ya en el interior del inmueble, los uniformados le preguntaron al encargado de la pensión que si conocía al dueño del camión, a lo que él respondió que sí, que los propietarios eran las personas que en ese momento salían del lugar a bordo de dos camionetas, señalando a cuatro hombres, motivo por el que de inmediato se les dio alcance a las afueras de la pensión y a través de los códigos policiales fueron intervenidos.

En el lugar se detuvo a MGM, ESL, JGM y CDGF, a quienes se les encontró en posesión de algunos artículos, entre ellos una llave con las insignias “KW”, al revisar las unidades en las que viajaban; una Town & Country y una FORD Pick Up F150, se localizó lo que a simple vista parecía ser un inhibidor de señal satelital y otros objetos.
Al recibir la puesta a disposición de los detenidos y de los vehículos, así como de los objetos asegurados, el Ministerio Público adscrito a la coordinación de investigación y recuperación de vehículos robados, se hizo cargo de la carpeta de investigación correspondiente y se allegó de elementos de prueba para presentarlos en audiencia inicial ante el juez de control, quien por los delitos de asalto equiparado agravado y robo, dictó la vinculación a proceso de las cuatro personas.
Toda vez que los hechos acontecieron en Tihuatlán, Veracruz, el juez declinó incompetencia por cuestión de territorio al juez de control que corresponda de Tihuatlán, dejando a disposición de la autoridad hidalguense a los imputados.

Comentarios