Detienen a presuntos ladrones de tren en Nopala

527
Nopala,ladrones

Pachuca.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo inició una carpeta de investigación por el delito de robo de mercancía en vagones de tren, tras los hechos ocurridos la semana pasada en Nopala.

De acuerdo con las indagatorias, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal atendieron el choque de dos trenes suscitado en la localidad La Cañada, en dicho municipio.

Uno de los trenes se encontraba parado debido a que unas personas estaban sustrayendo mercancía de los vagones, lo que provocó que otra locomotora no pudiera detener su marcha, impactándose y ocasionando el descarrilamiento e incendio de varios vagones y fue causa de lesiones a tres personas.

En el lugar fueron detenidos dos hombres, quienes circulaban a bordo de una camioneta tras asegurar herramientas y mercancía robada de los vagones.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal (MP), adscrito a la subsede de Tula, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación.

  • Los hechos provocaron que una locomotora impactara con la que era saqueada

Comentarios