Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

La mañana del jueves, decenas de palmeras tenían el follaje totalmente cortado

Tulancingo.-

Elementos de la Policía municipal detuvieron a dos personas presuntamente responsables de la poda de 83 palmeras, ubicadas en el camellón central del corredor vial San José, correspondiente al paso por la región de la carretera federal México-Tuxpan.

La mañana del jueves, decenas de palmeras tenían el follaje totalmente cortado, el cual estaba tirado en el camellón, por lo que cuadrillas de trabajadores del municipio acudieron a recoger el desperdicio. El gobierno de Tulancingo se deslindó de haber ordenado la acción, que pone en riesgo la supervivencia de las especies.

El mantenimiento del tramo carretero es responsabilidad de la dirección de mantenimiento a carreteras estatales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), que de igual manera se deslindó de los hechos.

Durante un recorrido realizado por policías municipales la noche del jueves, dos hombres fueron asegurados como presuntos responsables de la poda, identificados por sus iniciales como GALG y JGCM, de 23 y 42 años respectivamente, avecindados de Tulancingo.

Los hombres, con domicilio en el fraccionamiento Pedregal de San Francisco y la localidad La Lagunilla, aseguraron que contaban con el permiso de la dirección municipal de ecología para efectuar la poda casi total de las palmeras; al momento de la detención fue encontrada en el lugar una motosierra, así como varias ramas de palmas, que ya habían sido cortadas.

Funcionarios de la dependencia negaron haber otorgado algún permiso y los implicados no mostraron el documento que los autorizara realizar las acciones, por lo que fueron trasladados a barandilla municipal, en tanto el gobierno local inició la denuncia por los hechos.

Hasta el momento, los detenidos no han declarado los motivos para realizar la poda; las autoridades no descartan que más personas estén implicadas.

El gobierno de Tulancingo se deslindó
de haber ordenado la acción, que pone en riesgo la supervivencia de las especies

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios