Detienen a presuntos zetas

3298
FEDERALES

Tulancingo

Un grupo de personas presuntamente vinculado con el crimen organizado fue asegurado por elementos de la Policía federal, durante la implementación de un operativo antiasaltos carreteros, implementado en el tramo de la carretera México-Tuxpan que cruza por Tulancingo.

El conductor del automóvil placas XWP9634, de Tlaxcala, puso mayor velocidad al vehículo al notar la presencia de los oficiales, por lo que decidieron detenerlo. Durante el interrogatorio, los tres individuos dijeron ser parte de una célula delictiva perteneciente a los Zetas, incluso reconocieron a uno de ellos, “jefe de plaza” de Poza Rica, Veracruz.
Dijeron que se dirigían a Tulancingo a “abrir plaza” para el grupo del crimen organizado, apoyándose de una camioneta Ford Expedition verde, con placas de circulación MMF 1202 del Estado de México, la cual fue detenida, por lo que aseguraron a su vez al conductor y un ocupante en la unidad.

En la revisión correspondiente decomisaron también dos pistolas escuadras calibre nueve milímetros, ocho cargadores abastecidos nueve milímetros, así como un silenciador, una granada de fragmentación, una cubeta con 120 estrellas de acero conocidas como ponchallantas y 29 cartuchos útiles calibre 762.

Asimismo, aseguraron cinco cajas llenas con cartuchos nueve milímetros, y cuatro más, llenas de cartuchos 22 milímetros. También fueron aseguradas 480 pastillas de asenlix, dos bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia con las características del cristal, con peso aproximado de 300 gramos, así como una libreta con varias leyendas en manuscrito con números telefónicos y datos personales de comerciantes de Poza Rica, Veracruz y municipios aledaños.

Los detenidos fueron entregados a autoridades competentes con objetivo de iniciar investigación sobre el caso y deslindar responsabilidades.

Rating: 3.0. From 3 votes.
Please wait...

Comentarios