Detienen a seis por presunta compra de votos y acarreo de personas en Pachuca

3406
Detienen a seis. Compra de votos. acarreo de personas. Pachuca. Morena-PT-PESH-PVEM. Pablo Vargas. Ley General en Materia de Delitos Electorales. Secretaría de Seguridad Pública municipal. Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE). Partido Revolucionario Institucional (PRI).
ESPECIAL

Pachuca.- El equipo de campaña del aspirante a la presidencia municipal de Pachuca por la coalición Morena-PT-PESH-PVEM Pablo Vargas, informó que seis personas detenidas por violar el artículo séptimo de la Ley General en Materia de Delitos Electorales y una carpeta de investigación por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su voto, son parte de los incidentes electorales que hasta las 14:30 horas se han registrado en la capital hidalguense.

A través de un comunicado, señalaron que según un reporte con el que cuentan, en las colonias Morelos, Doctores, Cuauhtémoc y Nopalcalco, entre algunos otros puntos de Pachuca, se detuvieron a seis vehículos con la misma cantidad de personas, que se encontraban perifoneando que la ciudad es un punto de alto contagio de coronavirus.

Precisaron que dicha actividad solo la puede realizar la Secretaría de Salud, pues de lo contrario, solo se infunde miedo entre la población para inhibir el voto.

Por dichos actos, aseveraron que los detenidos fueron remitidos ante la Secretaría de Seguridad Pública municipal para después ser puestos a disposición por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), y aclararon que una de las unidades contenía publicidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Finalmente, dijeron que la carpeta de investigación, que fue iniciada por ciudadanos por compra de votos y acarreo de personas para coaccionar su derecho a decidir libremente, es la FEDEH–194–2020; sin que se precise más información para no entorpecer las investigaciones.

“Lo único que dieron a conocer los ciudadanos que iniciaron la denuncia es que se utilizaba transporte público concesionado y que se cuentan con las pruebas suficientes para continuar con el procedimiento jurídico”, agregaron.

De interés

Comentarios