Detienen a sobrino de César Duarte

145
Duarte

PEDRO SÁNCHEZ /
AGENCIA REFORMA
Chihuahua

El empresario Jaime Fong, sobrino político del exgobernador César Duarte acusado de peculado, fue detenido ayer en el aeropuerto de Chihuahua.
“Quiero compartir a [email protected] [email protected] Chihuahuenses que la Fiscalía General del Estado ha logrado la detención, tras varias semanas de un operativo especial de seguimiento, al empresario Jaime Fong Ríos, otra pieza clave en el entramado de corrupción política del ex gobernador César Duarte Jáquez (sic)”, reportó el actual mandatario estatal Javier Corral en sus cuentas de Facebook y Twitter.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que Fong fue puesto a disposición de un juez de control, ante quien el Ministerio Público le formulará la acusación por el presunto delito de peculado.
“Esta captura bajo la causa penal 2422 es resultado del puntual seguimiento a la operación justicia para Chihuahua en el esclarecimiento de los actos de corrupción cometido durante la administración de César Duarte Jáquez”, indicó en un comunicado.
Al detenido, sobrino de Bertha Gómez Fong, esposa del exmandatario priista, se le atribuye haber realizado, a través de la empresa Fritag, ventas al gobierno estatal con un sobreprecio de hasta más del doble del real.
Además, la investigación en su contra le imputa haber facilitado a empresas facturadoras usar documentación que no tenía soporte de bienes o servicios realmente prestados.

  • Fue puesto
    a disposición de un juez de control, ante quien el Ministerio Público le formulará la acusación por el presunto delito de peculado

Comentarios