Detienen a sujeto que intentó robar lavandería

338
robar lavandería

Pachuca.- Un sujeto fue detenido por empleados de una lavandería luego que estos montaron guardia por la noche para poder capturarlo y entregarlo a las autoridades.

De acuerdo con el reporte, el hecho ocurrió la madrugada de ayer cuando unidades de la Policía estatal realizaban recorridos de vigilancia y seguridad y fueron intervenidos por un hombre que les pidió apoyo.

El sujeto les explicó a los agentes que en un negocio ubicado en el bulevar Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, los trabajadores habían sorprendido a un ladrón y lo tenían retenido.

Al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con el propietario del comercio, quien dijo que en días anteriores habían ingresado a su establecimiento, por lo que pidió a sus trabajadores quedarse para vigilar.

Cerca de las 3:25 horas notaron que una persona ingresó por el techo, por lo que fue en ese momento que los empleados sometieron y aseguraron al criminal para finalmente entregarlo a la Policía.

El ladrón fue identificado como Fredy N de 45 años y fue puesto a disposición del Ministerio Público (MP) para los efectos legales que tengan lugar.

Atrapan a dos por amenazar a taxista

Un trabajador del volante pidió el apoyo de corporaciones policiacas luego de ser abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego de grueso calibre en el Estado de México.

Según información, fue sobre el crucero Bicentenario, en Zumpango, donde los individuos tomaron el taxi y pidieron un viaje a Actopan; sin embargo, el chofer les dijo que solo podía llevarlos a Pachuca.

Por lo anterior, aparentemente los individuos sacaron un arma de fuego y lo amenazaron para que los llevara hasta su destino. Posteriormente, sobre la autopista México-Pachuca el conductor les indicó que no contaba con gasolina suficiente, por lo que le pidieron que se orillara a la altura del restaurante Los Cochinitos, donde descendieron y huyeron a pie.

Al llegar al filtro del operativo Escudo, instalado a la altura de Zempoala, el hombre contó lo sucedido, por lo que elementos se dirigieron a la zona donde bajaron los individuos e iniciaron una persecución a pie hasta lograr su detención.

A los hombres les fue localizada un arma tipo Aero Precisión LLC Tacoma WA y un cargador R-15 con 20 cartuchos útiles.

Comentarios