Detienen a sujeto que tiraba basura en el Reloj

673

Pachuca.- En recorridos de vigilancia, elementos de la Policía municipal de Pachuca detuvieron la noche de ayer a un hombre que, a bordo de una camioneta, tiraba basura en el primer cuadro de la ciudad, a la altura del Reloj monumental.

El individuo fue identificado con el nombre de iniciales ARR, de 35 años, con domicilio en colonia La Loma del ejido de Santa Julia, en Pachuca, y fue trasladado al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

La alcaldía capitalina informó que el sujeto deberá pagar una multa por tirar basura en la vía pública; mientras que el vehículo en que viajaba fue remitido al corralón.

Cabe señalar que dichos hechos ocurren a dos días del cierre del relleno sanitario del Huixmi, donde Pachuca deposita diariamente cerca de 400 toneladas de basura, lo que mantiene a la ciudad sin el servicio de recolección desde el lunes.

En tanto, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán llamó a la ciudadanía a mantener la basura al interior de los hogares y no sacarla a las calles; al tiempo que trabaja para remediar la situación.

El espacio fue cerrado por ejidatarios del lugar, quienes acusan que el ayuntamiento les adeuda el pago correspondiente a enero; asimismo, solicitan un incremento por la renta del sitio y un contrato mensual.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios