Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en un “diablito”

419
restos humanos

Ciudad de México.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que descubrieran que transportaba restos humanos en un “diablito” por calles del centro histórico.

El sujeto fue identificado como Eduardo N, de 39 años, y fue aprehendido entre República de Chile y Belisario Domínguez cuando transportaba un bote y una caja de plástico alrededor de las 3 horas del domingo.

La caja que estaba sobre el “diablito” se estaba cayendo, por lo que el hombre comenzó a frenarse en repetidas ocasiones para volverla a acomodar. Policías se acercaron con la primera intención de ayudarlo, sin embargo, al cuestionarle sobre el contenido el individuo reaccionó de manera extraña.

Por ello, le pidieron que abriera los recipientes, los cuales tenían bolsas negras de plástico con lo que serían restos humanos de dos cuerpos.

Los elementos aprendieron a Eduardo N y lo trasladaron al Ministerio Público (MP) para rendir su declaración al respecto.

De acuerdo con los primeros reportes, la persona habría confesado que formaba parte del grupo criminal unión Tepito.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, pero se presume que según las cámaras de seguridad del C5, el hombre salió con los restos óseos de una vecindad ubicada en la misma alcaldía Cuauhtémoc.

“Los hechos ocurrieron cuando los efectivos se encontraban en un punto de seguridad establecido en Eje 6 sur y Rojo Gómez, donde un joven, de 18 años, les refirió que en un predio se encontraba una persona arrastrando un costal, que a simple vista tenía la forma de un humano”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La dependencia agregó que en el lugar también había una funda de colchón con manchas hemáticas, un pico para cavar, y al realizar una inspección encontraron que aproximadamente a 10 metros, dentro de una casa de madera, había un charco considerable de sangre.

Derivado de los hechos, el detenido fue puesto a disposición del agente del MP de la fiscalía central para la investigación de homicidios, quien definirá su situación jurídica.

Comentarios