Detienen a sujetos tras ataque a policías

390
ataque a policías

Cortazar.- Dos sujetos fueron declarados presos tras los ataques con armas de fuego en contra de elementos de corporaciones de policías estatales y de la Secretaría de Marina (Semar), informó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Fueron vinculados a proceso y están en prisión Gustavo N y Edgar N por los delitos de homicidio en grado de tentativa en agravio de ocho agentes del grupo especial de reacción e intervención (GERI) de la FGEG y elementos de la Semar en Cortazar.

También son procesados por la posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Armada, delito en que incurrieron en flagrancia después del ataque que dirigieron contra las fuerzas armadas.

El 20 de diciembre, por la tarde, cuatro agentes del GERI y cuatro marinos vigilaban e investigaban en unidades oficiales por la localidad Merino, donde observaron tres camionetas, una gris Ford F-150, una Mercedes Benz cerrada negra y una Ford F-150 negra que iban a alta velocidad.

Cuando los elementos se aproximaron a la camioneta gris, los tripulantes detuvieron la marcha y amagaron con las armas de fuego largas desde las ventanillas, por lo que uno de los elementos estatales, a través de un altavoz, les indicó que bajaran las armas, pero amagaron a balazos contra los agentes.

Al ver la respuesta de los elementos de la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Marina, las otras dos camionetas huyeron rumbo al río Laja, una de esas continuó hasta meterse al cauce del río, en tanto los tripulantes de la otra unidad descendieron de ella y continuaron detonando sus armas.

Fue abatido uno de los agresores, de nombre Fernando N, quien portaba un arma de fuego larga R-15 que había detonado contra los agentes y capturaron a dos de los partícipes.

Los elementos revisaron la camioneta Ford F-150 negro, en la orilla del río, en la que encontraron granadas de mano explosivas, cargadores abastecidos, estrellas de metal con punta conocidas como pincha-llantas y armas de fuego de calibre grueso.

Comentarios