Detienen a taxistas de CDMX con presunto huachicol

421
huachicol
El sábado mientras circulaban por una colonia en Tulancingo

Tulancingo.-

Dos vehículos habilitados como taxis de la Ciudad de México fueron asegurados junto con sus conductores en Tulancingo, al detectarles garrafones con hidrocarburo del que no pudieron acreditar su legal adquisición.
El aseguramiento se llevó a cabo el sábado a las 12 horas cuando una patrulla de la Policía municipal reportó la presencia de las dos unidades de transporte público circulando a la altura de la colonia Jardines del Sur, que al percatarse de la presencia de los oficiales aceleraron para tratar de fugarse.

Los oficiales les dieron alcance a la altura de plaza Gran Patio, quienes al inspeccionar ambas unidades encontraron 13 garrafones en la cajuela y el asiento trasero del primer vehículo, que según cifras de las autoridades, sumaron casi 260 litros de presunto huachicol.
En la segunda unidad fueron localizados 11 garrafones en la cajuela y uno más en el asiento trasero, con un total de 240 litros de hidrocarburo, del cual tampoco pudieron comprobar su procedencia lícita.
Por lo anterior, los conductores de las unidades de servicio público identificados con las iniciales MGG y JMJ, de 42 y 30 años respectivamente, originarios de la Ciudad de México, fueron asegurados.

Asimismo, sus acompañantes, dos mujeres y un hombre, identificados con las iniciales ACE, VCE e IPG de 30, 24 y 44 años, respectivamente, fueron detenidos y traslados al cuartel general de la Policía municipal, para los trámites y seguimiento legal correspondiente.
Del caso, autoridades municipales refirieron que Tulancingo es usado como paso por huachicoleros y compradores de hidrocarburo robado.
Por lo anterior, desde mediados del año pasado reforzaron las medidas de atención y prevención de ese delito, lo que ha derivado en varias detenciones.

Comentarios