Detienen a tres en Pachuca, Tulancingo y Tepeapulco

564
Detienen a tres en Pachuca

Pachuca.- Tres individuos relacionados con hechos posiblemente delictivos fueron asegurados mediante operativos coordinados por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo e instituciones policiales en los municipios de Pachuca, Tepeapulco y Tulancingo.

En la capital, agentes de la Policía estatal, en conjunto con el sistema de videovigilancia, dieron seguimiento al presunto robo de un vehículo del servicio público en la colonia Periodistas.

La unidad fue localizada y asegurada, junto con su tripulante, en la localidad La Calera, en Mineral de la Reforma, por lo que quedaron a disposición de las autoridades competentes.

En Tepeapulco, al 911 de emergencias fue recibido el reporte sobre un individuo que presuntamente intentó abrir un vehículo estacionado en la colonia Centro.

Mediante videovigilancia y con el arribo de la Policía municipal fue detectado y con ello asegurado y remitido a instalaciones de seguridad.

En la localidad Santa Ana Hueytlalpan, en Tulancingo, comerciantes informaron sobre individuos que presuntamente robaron mercancía y pertenencias de valor.

La unidad de análisis criminal del C5i realizó la revisión de las cámaras y detectó a los individuos señalados cuando salieron de la zona de comercios y otro más que los esperaba vigilando el sitio.

A bordo de un vehículo se retiraron rumbo al Centro de Tulancingo y les fue dado seguimiento, al tiempo que canalizó la información a la Policía municipal, que aseguró a un sujeto con objetos presuntamente relacionados al incidente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones, a través de reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.

La SSPH reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones a través de los números de emergencia

Comentarios