Detienen a tres hombres armados

412
armados

Pachuca.- Como parte de las labores de prevención y vigilancia, elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a tres personas armadas en Pachuca.

La primera acción se registró en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en la colonia Villas de Pachuca, luego de que se reportaran al C5i de Hidalgo presuntas detonaciones de arma de fuego.

Elementos adscritos a la agencia de seguridad estatal llegaron al lugar e identificaron un vehículo Nissan Tsuru, color rojo. En la unidad fueron localizados dos hombres, quienes respondieron a las iniciales ARVG, y LFOM, de 19 y 49 años, respectivamente.

Tras una inspección realizada al vehículo localizaron un arma de fuego corta, abastecida con un cartucho útil, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La segunda detención se realizó en las inmediaciones de la colonia La Loma, donde fue intervenido EEM, de 19 años, portando un arma de fuego larga. El individuo fue llevado a la agencia de seguridad estatal para comenzar los trámites legales ante las autoridades federales.

Aseguran a tres personas relacionadas con presuntos robos en comercios Tres mujeres presuntamente relacionadas con robos en establecimientos de Pachuca fueron aseguradas por la SSPH.

Fue sobre el bulevar Minero, en la colonia Nuevo Hidalgo, donde empleados de una farmacia de cadena comercial solicitaron auxilio al C5i por el presunto robo en proceso en sus instalaciones.

Al sitio acudieron agentes estatales y aseguraron a dos personas que fueron identificadas como DGB, y OMI, ambas de 29 años, a quienes les fueron encontrados diversos productos.

En el fraccionamiento El Palmar, en una tienda de autoservicios, una mujer identificada como YOM, de 25 años, fue detectada y detenida.

La persona llevaba mercancía dentro de su bolso, por lo que fue intervenida por el personal de seguridad, que a su vez dio aviso a la Policía estatal.

Las tres personas y los productos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para los trámites legales correspondientes.

Comentarios