Detienen a tres por balacera en la México-Tuxpan

194
México-Tuxpan,balacera

Tulancingo.- Después del mediodía de ayer, fue registrada una balacera sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), donde policías estatales repelieron el ataque de los ocupantes de un automóvil Chevrolet Avalanche, a quienes antes les habían marcado el alto para una revisión como parte de la estrategia Hidalgo Seguro.

Según información oficial, los hechos ocurrieron en la colonia Pedregal de San Francisco, en Tulancingo, donde fueron detenidos dos hombres de iniciales JJVV y VVH, así como una mujer de nombre NTV, por iniciar la agresión contra los oficiales.

En el lugar, uno de los ocupantes del auto resultó con herida por arma de fuego, por lo que fue valorado por paramédicos que arribaron al lugar y posteriormente trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Derivado de los hechos, en la zona se presentó un intenso tráfico vehicular, pues quedó resguarda por elementos policiales, lo que implicó que el carril con dirección a Pachuca fuera cerrado totalmente, mientras que el de dirección a Tulancingo fue abierto como vía para entrada y salida a la ciudad.

Elementos de la Guardia Nacional se presentaron en la zona para reforzar la vigilancia, en donde ya estaban elementos de la Policía municipal de Tulancingo y Santiago Tulantepec, así como de su homóloga estatal.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciaron labores en el sitio para el levantamiento de pruebas e inicio de las investigaciones periciales.

  • Los hechos ocurrieron ayer al mediodía en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, donde uno de los agresores resultó herido por arma de fuego y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Comentarios