Pachuca.- Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ampliación El Palmar, en Pachuca, tres personas fueron detenidas la noche del lunes.

Elementos de la Policía de Pachuca se aproximaron al lugar y con apoyo de oficiales de la Policía estatal aseguraron a dos hombres y una mujer, ya que les fue localizada una pistola 9 milímetros a bordo de una camioneta Ford Lobo blanca, con placas del Estado de Morelos.

Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados al área de retención primaria de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cae presunto ladrón de auto

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a un individuo tras una persecución en Mineral del Chico; el sujeto estaría relacionado con hechos posiblemente constitutivos de delito.

El incidente ocurrió en la carretera estatal Pachuca-Mineral del Chico, en el kilómetro 10+800, donde fue ubicado un auto Chrysler Shadow verde, con placas de Hidalgo, presuntamente robado en la colonia Santa Julia de Pachuca.

En el interior fue localizado un individuo que trataba de retirar el autoestéreo del vehículo y quien al percatarse de la presencia policial salió corriendo rumbo al bosque, donde fue perseguido y detenido entre la maleza.

La persona se identificó como CBM, de 31 años, a quien le aseguraron un cuchillo y un garrafón con gasolina, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público (MP) junto con la unidad.

Aseguran un kilo de mariguana

En Pachuca, oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal aseguraron un kilogramo de probable mariguana empaquetado con cinta canela, luego de un operativo en el fraccionamiento El Palmar.

Un individuo, al notar la presencia de la corporación, corrió con un paquete en las manos y se internó en el complejo de edificios, introduciéndose a uno de los departamentos.

En el lugar fue asegurado el objeto, que resultó ser probable mariguana, mismo que quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y actuaciones legales correspondientes.

Comentarios