Tulancingo

Tres personas fueron aseguradas al no poder acreditar la legal adquisición de 3 mil litros de hidrocarburo, el cual transportaban a bordo de una camioneta pick up de redilas y en un vehículo Econoline en Tulancingo.

Elementos policiacos locales localizaron la Econoline, con placas de circulación DWJ 4759, sobre un camino de terracería en la colonia San Juan, no obstante, los individuos identificados como ASA, JRM y ARH detectaron la presencia de los uniformados y se dieron a la fuga a bordo de la pick up, con placas de circulación HP2212E.

Con el apoyo de oficiales de Cuautepec una camioneta fue interceptada en la colonia La Esperanza de ese municipio.

Al inspeccionar el vehículo fueron localizados en el área de carga cinco tambos de 200 litros de hidrocarburo completamente llenos. Momentos después, también fue confirmado que en la Econoline había otros 10 contenedores con la misma capacidad cada uno de ellos, abastecidos totalmente.

Al cuestionar a los detenidos sobre la adquisición del combustible estos no pudieron comprobar su legalidad, por lo que fueron remitidos al cuartel general de Seguridad Pública en Tulancingo para iniciar el respectivo proceso legal ante las autoridades federales, a quien a su vez le serán entregados los vehículos, tambos e hidrocarburo incautados.

Al respecto, oficiales de Tulancingo informaron que es el primer caso de incautación de hidrocarburo desde el primer trimestre del año.

Hasta finales de 2018, la incidencia en detenciones en hechos similares rondaba de tres a cuatro casos a la semana, en algunos hechos con resistencia e incluso ataques por parte de las personas que realizaban ese tipo de actividades ilícitas.

Comentarios