La fiscalía especializada informó que en un operativo lograron liberar al exrector de la UAEM y a su esposa

Cuernavaca.- La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión informó que tras la liberación del exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez, así como su esposa María Elena Ávila Guerrero, detuvieron a tres presuntos secuestradores.

En un comunicado, la dependencia detalló que durante el operativo de rescate implementado por el grupo Fusión-UECS los presuntos secuestradores atacaron a los agentes, quienes repelieron la agresión y luego de poner a salvo a las víctimas detuvieron a tres personas presuntamente relacionadas con el delito, a quienes les decomisaron un revólver calibre 32.

Los detenidos fueron identificados como Omar N, alias Snarf, de 28 años con domicilio en la colonia Huixtoco del municipio Chalco; Gustavo Adolfo N, alias Tavo, de 31 años también de Chalco, y Roberto N, alias Chaparro, de 27 años y del municipio Ixtapaluca, Estado de México.

La fiscalía detalló que el secuestro fue registrado la noche del miércoles sobre la autopista La Pera-Cuautla, a la altura del poblado Oacalco, en el municipio Yautepec, donde un grupo de personas habrían interceptado a las víctimas al sufrir la ponchadura de un neumático para así privarlas de la libertad.

Luego de la denuncia por parte de los familiares fueron activados los protocolos correspondientes y a través del grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la fiscalía general del estado, la comisión estatal de seguridad, la Policía federal ministerial, el Ejército y la Guardia Nacional (GN), realizaron las acciones de gabinete y de campo para la localización de las víctimas.

De esa manera, establecieron la ubicación donde mantenían privados de la libertad a Alejandro Vera Jiménez y a María Elena Ávila Guerrero, en un paraje contiguo a la autopista, en la localidad mencionada.

Dato

En la acción de captura, los sujetos comenzaron a agredir a elementos policiacos

Comentarios