Detienen a tres presuntos secuestradores

542
México-Pachuca,secuestradores

Habrían privado de su libertad a un hombre en la carretera México-Pachuca

Pachuca.- En un operativo, cuerpos policiales detuvieron ayer a tres personas, quienes presuntamente privaron de la libertad a un hombre en la carretera México-Pachuca a la altura de Tizayuca, al sur de Hidalgo.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), recibieron un reporte que indicaba que en la carretera México-Pachuca, a la altura del balneario Flamingos, con dirección a Pachuca, sujetos presuntamente armados y a bordo de una camioneta habían privado de la libertad a un hombre.

Por lo anterior, autoridades implementaron un operativo en el que participaron elementos de la PGJEH, la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Policía federal, de la mano del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Derivado de las acciones efectuadas, elementos de la Policía investigadora lograron el rescate de la víctima y la detención de dos personas presuntamente implicadas en el ilícito; además, aseguraron una unidad Jeep Cherokee blanca.

Asimismo, fue recuperada una camioneta Nissan y asegurada una persona más. En dichas acciones participó la Policía estatal y la municipal de Zempoala.

Personal de la Policía de investigación trasladó al agraviado a la agencia del Ministerio Público (MP) de Tizayuca para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los detenidos fueron identificados como: Javier N, quien cuenta con orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones; Brandon N y un menor de edad, de quien se omite su identidad por razones legales. Los sujetos son originarios del Estado de México y Tizayuca.

Comentarios