Detienen a tres por secuestro y homicidio en Sahagún

1007
Sahagún

Pachuca.-
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) detuvo a tres hombres por la presunta responsabilidad en el secuestro y homicidio de una persona, el 24 de noviembre, en Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro, el 24 de noviembre la víctima, de ocupación taxista, fue privada ilegalmente de su libertad, de inmediato los presuntos involucrados contactaron a los familiares del trabajador del volante para exigirles el pago del rescate para la liberación.
Una vez que establecieron contacto con la familia de la víctima, los plagiarios iniciaron las negociaciones para otorgar la liberación del chofer del transporte público, para ello exigieron 500 mil pesos.
Luego de varias horas de negociación, los supuestos secuestradores y la familia acordaron entregar una parte del dinero, correspondiente a 11 mil 800 pesos.
Pese al acuerdo que establecieron ambas partes y debido a que ACA identificó a los probables captores, se presume fue asesinado para evitar que denunciara.
Sin embargo, familiares de ACA entregaron la segunda mitad del rescate, sin saber que la víctima ya había sido privada de la vida.
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público, adscrito a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la PGJEH, localizaron el cuerpo abandonado en un terreno ejidal en Tepeapulco.
Los trabajos tácticos y de inteligencia del personal adscrito a la UECS, en coordinación con la Policía federal, vincularon a IIR, JCA y RRJ como presuntos responsables de secuestro
y homicidio del taxista.

Comentarios